El gobernador criticó a Mario Delgado y al resto de funcionarios federales que asistieron al informe de labores de Mier Velazco.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que en Puebla la candidatura para sucederlo en 2024 se decidirá mediante una encuesta y no a través de su imposición política, como actualmente lo hace con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco. “No piensen que nos van a imponer a alguien con simulaciones, con discursos, no, por favor. Ya estamos jugaditos”, declaró.
Este lunes, el titular del Ejecutivo criticó a Delgado Carrillo y al resto de funcionarios federales que asistieron al informe de labores de Mier Velazco, realizado el pasado fin de semana en San Andrés Cholula, pues consideró que el evento “no fue un informe” sino más bien fue para revelar las intenciones del legislador por ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
Por lo tanto, defendió que en la entidad la única vía para designar candidaturas es a través de encuestas y consultas “perfectamente creíbles”, y no con la decisión de políticos nacionales.
Todo esto pues aseguró que se necesitan “reglas claras”, toda vez que el diputado federal no es el único interesado en ocupar el cargo, refiriéndose a sus secretarios de Estado que ya alzaron la mano: Olvia Salomón, Melitón Lozano y Gabriel Biestro; inclusive al diputado local, Sergio Salomón Céspedes.
Igualmente, acusó que, aún cuando las condiciones del evento indicaron que la intención era favorecer la imagen del legislador federal rumbo a los comicios de 2024 y no para dar a conocer sus actividades parlamentarias, Delgado Carrillo optó por permanecer en el recinto.
“Si el presidente nacional, Mario Delgado, no sabía de qué se trataba (el evento), cuando se dio cuenta que ese circo era para ello pues debió haberse salido, porque ese circo le da (…) para crear un ambiente de apoyo [y] de fuerza a favor de Ignacio Mier (…) Ese circo, en donde predominaron los payasos y los enanos, tuvo ese propósito, me preocupó mucho que el presidente nacional ahí [se] quedara”, subrayó.