Cárcel para quién agreda a trabajadores de la salud en Puebla: Oswaldo Jiménez

B.García

Debido a las crecientes agresiones que han sufrido médicos en todo México, el estado de Puebla se propone castigar con cárcel y multas a todo aquel que lesione de manera permanente a médicos o trabajadores de la salud por las funciones que desempeña.

Se trata de una iniciativa de decreto sugerida por el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, para anexar un segundo párrafo al artículo 309 del Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de sancionar la agresión hacia un profesional de la salud o que labore de manera activa en instituciones de la salud y la agresión sea por sus funciones.

Los artículos 306, 307 y 308 indican que los castigos por provocar una lesión que ponga en peligro la vida, son de 15 días a ocho meses de prisión o multa de cinco a 20 días de salario o ambas sanciones, a juicio de la autoridad judicial, esto siempre y cuando la lesión tarde en sanar menos de 15 días.

Adicionalmente se impondrá de seis meses a dos años de cárcel y multa de 10 a 50 días de salario si tarda en sanar 15 días o más.

Sigue leyendo:

Hasta junio pospone SEGOM atención y recepción de documentos para el Servicio Militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *