Abren los mercados temporales de Analco, los Sapos, el Carolino y el Jardín del Arte

Con el objetivo de respaldar a los artesanos locales, promoviendo los espacios para exponer sus productos, la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla aprobó la reinstalación de mercados temporales como los de Analco, los Sapos, el Carolino y el Jardín del Arte.

El representante de la Secretaría de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, informó que los regidores expusieron la necesidad de reanudar estas actividades y al mismo tiempo, asegurar el reforzamiento de protocolos sanitarios para garantizar a los visitantes espacios seguros que permitan la convivencia.

Asimismo, también recalcó la necesidad de que las mujeres artesanas promuevan sus productos, pues es importante que ellas se posicionen de mejor manera en el comercio.

Este programa persigue la reactivación económica de la capital poblana con la reanudación de la instalación de los mercados temporales.

Finalmente, aprobaron autorizar y expedir los permisos para las festividades patronales y tradicionales en el Centro Histórico y Zona de Monumentos, cuidando delimitar las dimensiones de cada uno de los espacios, con la intención de preservar aforos y facilitar la movilidad de quienes transiten en la zona.

Más noticias:

https://elcensor.mx/2021/11/03/capturan-a-dos-hombres-con-pipa-cargada-de-gas-lp-presuntamente-ilegal/