La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó el primer certificado de buenas prácticas en sanidad agrícola de la Sierra Norte a productoras y productores de tomate, para que sus cosechas alcancen el nivel de exportación.
La unidad de empaque Morzana, SA de CV, ubicada en la comunidad de Tonalapa, ya cuenta con la certificación Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) de SENASICA, que le abrirá las puertas para acceder a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.
El subsecretario de Desarrollo Rural, Oscar Hernández Fernández afirmó que el Gobierno del Estado le brindará acompañamiento con el objetivo de que tenga oportunidades de exportación, así como apoyos mediante programas definidos para las medianas empresas agroalimentarias.
La administración estatal seguirá apoyando a empresas empaquetadoras de todas las cadenas agrícolas en Puebla, a fin de que una mayor cantidad de productos del campo poblano sigan cruzando fronteras hacia mercados internacionales.
El gobierno de Puebla seguirá con estrategias dirigidas a las y los productores de manera directa para continuar con la recuperación del campo poblano, y así rescatar la vocación agrícola en la entidad, la cual quedó rezagada por la falta de apoyos en pasadas administraciones.