Hoy lunes, continuará el temporal de lluvias con acumulados diversos, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del oeste, sur, sureste, oriente y centro de México. Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tabasco.
La segunda zona de baja presión se localiza aproximadamente a 150 kilómetros (km) al noreste de Veracruz, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Esto refuerza el potencial de lluvias de intensas a torrenciales para los siguientes días en zonas de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente frío en la mañana, bancos de niebla en zonas serranas de la región y ambiente cálido por la tarde. Se prevé cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias intensas en Hidalgo y Puebla, las cuales podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato.