La tarde de este martes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” Teteles de Ávila Castillo se manifestaron afuera de Casa Aguayo. Llegaron en dos autobuses y se postraron en las inmediaciones para exigir respuestas ante sus demandas.
Esto debido a que les parece una injusticia que hace semanas dos estudiantes de esa escuela murieron al caer de un tráiler que presuntamente intentaban saquear, sobre la autopista Amozoc-Perote.
Los manifestantes portan palos y tubos; la zona de Casa Aguayo se encuentra cerrada y las estudiantes muestran un cártel con la leyenda: “aunque llueva que truene ya nada nos detiene”.
Desde hace una horas, la protesta fue expuesta a través de redes sociales con fotografías y vídeos difundidos. Algunos hombres se observan cubiertos del rostro y cabeza con pañoletas, cubrebocas y gorras.
El accidente ocurrió cuando un grupo de normalistas tomaron la caseta del tramo carretero Apizaco-Huamantla, en Tlaxcala, para exigir al gobierno de Puebla que atendiera sus peticiones.
Los estudiantes que están en Casa Aguayo, aseguraron que no se retirarán de allí hasta obtener un diálogo o respuesta por parte de las autoridades estatales.