Rechaza Segob actos de violencia durante protesta feminista

El Gobierno del Estado respeta la libre manifestación de ideas, pero cuando se convierten en actos que trasgreden la ley, deben investigarse y fincarse las responsabilidades en contra de los culpables, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, en relación con la protesta feminista realizada este lunes en la capital poblana.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, varias personas salieron a las calles para protestar por sus derechos y exigir un alto a los feminicidios; sin embargo, durante la manifestación se registraron varios incidentes, entre ellos destacan el incendio a la entrada principal del Congreso de Puebla y las pintas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que los actos efectuados reflejan un ambiente de intolerancia y una violación al Estado de Derecho, por lo que los daños a inmuebles públicos y privados, al mobiliario público y las agresiones físicas hacia otras personas, ya son investigadas por la FGE.

A su vez, afirmó que la lucha de las mujeres debe ser a través de la participación y liderazgo; sin embargo, en su lugar el evento se convirtió en una jornada marcada por agresiones y actos que incitan a la violencia.

Además, sostuvo que el Gobierno del Estado es consciente de las desigualdades y el rezago que afectan a las féminas, por lo que está abierto al diálogo para escuchar y atender las problemáticas que les afectan, pero que la violencia no es la vía para avanzar en su lucha, pues estos actos no definen lo que es Puebla ni el 53 por ciento de las ciudadanas.

“Como mujer, y como funcionaria pública, me siento decepcionada, molesta e indignada, de que sea a través de estos actos que se quiera dar solución a las justas demandas del movimiento feminista. Los hechos de violencia sucedidos esta tarde no representan al casi 53 por ciento de la población que somos mujeres en el Estado”, expresó.

Más noticias: