Alrededor de las 05:15 horas de la madrugada de este sábado, un elemento de la Guardia Nacional cometió un asesinato en el municipio de Izúcar de Matamoros, después de mantener una riña con el esposo de su amante.
Al llegar al lugar, la Policía Municipal encontró el cuerpo de Angello Rossano, de 21 años de edad, quien se desempeñaba como empleado auxiliar del área de Compras de la Tesorería Municipal de Izúcar de Matamoros.
El cuerpo del occiso presentaba signos de un disparo por arma de fuego en el costado derecho del tórax; sin embargo, al verificar su estado de salud, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Tras reparar en lo sucedido, el agresor intentó huir en una patrulla mientras disparaba contra los elementos municipales. Más tarde, se logró la aprehensión de David V. R., de 29 años de edad, quien se identificó como subinspector de la Guardia Nacional, adscrito al destacamento de la corporación en el municipio.
Los reportes indican David mantenía una relación sentimental con Samanta P., quien era esposa de Angello. Ambos se hallaban en el domicilio del agente nacional cuando el funcionario público de Izúcar decidió ir a buscar a su pareja.
Se presume que hubo una discusión inicial entre los hombres que después se intensificó, hasta que finalmente David le disparó a Angello con un arma de fuego.
El lugar quedó resguardado para permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera el levantamiento del cuerpo, en tanto que el homicida fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en la Ciudad de Puebla.