Los precios de la gasolina en la capital poblana y zona conurbada se mantienen a la baja ante los efectos de los precios internacionales del petróleo; la Magna se comercializa en un costo mínimo de 15.20 pesos por litro, mientras que la Premium disminuyó hasta los 15.99 pesos.
Las estaciones de servicio bajo la marca Pemex son las que ofrecen precios mucho menores con relación a los expendios de combustible con firmas extranjeras. De acuerdo con los precios reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio del Diésel oscila entre los 17.99 a 20.99 pesos por litro. En el caso de la gasolina Magna, el costo disminuyó hasta 1.58 pesos respecto al precio que se cotizó el sábado pasado en estaciones de servicio de la capital poblana cuando el costo mínimo por litro se ubicó en 16.78 pesos.
En tanto, la gasolina Premium reflejó una baja de 1.07 pesos, en comparación a los 17.06 pesos en los que se comercializó el fin de semana pasado, según el monitoreo de la plataforma PetroIntelligence.