Al reportar un incremento de contagios de COVID-19, con 407 nuevos casos detectados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que continúa abierta la bolsa de trabajo a médicos, médicas y enfermeras que quieran unirse a la lucha contra el COVID-19.
De igual manera, el funcionario confirmó que en las últimas 72 horas se registraron 58 defunciones relacionadas al virus.
En la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud indicó que el número de casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, asciende a mil 513, distribuidos en 87 municipios.
Martínez García refirió que de las personas internadas en todo el sector suman mil 390, de ellas 143 requieren ventilación mecánica asistida.
De la distribución de pacientes en unidades médicas de la dependencia hay 525, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 446; ISSSTEP, 145; hospitales privados, 119; ISSSTE, 108; Hospital Universitario, 32, y en el Hospital Militar Regional, 15.
Con respecto al abasto de pruebas PCR para la detección del virus SARS-CoV-19, el secretario reiteró que no hay déficit.
Lee más:
La próxima semana habrá reapertura económica con espacios seguros