A fin de generar condiciones para facilitar el desarrollo pleno e igualdad de oportunidades de las personas que fueron privadas de la libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez instaló y presidió la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social del Estado de Puebla.
En sesión virtual, el funcionario subrayó que esta Comisión tiene la misión de sumar esfuerzos de diferentes dependencias e instancias del Gobierno del Estado para responder a los retos sociales, educativos y laborales de quienes retoman su libertad para conseguir un trabajo honesto y una vida digna y sin discriminación.
Para ello, encargó a sus integrantes, articular políticas públicas con total apego a los derechos humanos y en concordancia con la filosofía, la visión y los objetivos de este gobierno de la Cuarta Transformación, basados en una perspectiva humanista, de solidaridad y de paz social.
Méndez Márquez destacó que apoyar a quienes han sido privados de la libertad es importante para esta administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, pues consiste en concretar las políticas de inclusión, igualdad de oportunidades y bienestar para todas las poblanas y poblanos.
Dicha Comisión quedó integrada por el propio secretario de Gobernación en calidad de presidente, así como Abelardo Cuéllar Delgado, secretario de Trabajo; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Sergio de la Luz Vergara Berdejo, secretario de Cultura, y José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud.
Asimismo, por Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Alejandra Domínguez Narváez, subsecretaria de Educación Obligatoria; Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva; Leonor Vargas Gallegos, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo (SEDIF), y Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte, entre otros.
Lee más:
Colocan “Árbol de la Esperanza” como protesta sobre las personas desaparecidas