Claudia Rivera en la mira, tiene 145 contratos ocultos por más de 200 MDP

A pesar del eslogan de la 4T “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, encabezado por el propio partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no todos los gobernantes de esta corriente se alinean a estas directrices; aparentemente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, seria un ejemplo de falta de transparencia, pues al parecer, es uno de sus principales sellos.

Ya se han exhibido en varias ocasiones a la administración de Claudia Rivera Vivanco por ocultar información durante su administración y de los presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos, y en esta ocasión, sale a la luz una serie de contratos ocultos de acuerdo a información compartida por el medio “ExclusivasPuebla”.

De acuerdo al citado medio, el Ayuntamiento de Claudia Rivera conservará ocultos por 5 años más los contratos sobre las acciones que su administración asignó para contrarrestar la pandemia, entre ellos asegura “Exclusivas Puebla” se encuentra la entrega de despensas, sobre los cuales se habla de un sobrecosto, y de los ventiladores que había donado al Gobierno del Estado, mismos que resultaron inútiles al encontrarse en pésimas condiciones, impidiendo su uso para el cuidado de los pacientes con Covid-19.

También se encuentran contratos por adjudicación directa, por licitación pública o invitación a cuando menos 3 personas, todos son privados, de los cuales, algunos tienen por premisa: Adquisición de alimento canino, servicio integral del suministro de juguetes, contrato de suministro de servicio de gas LP para los espacios deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, servicio de impresión en diversos materiales, servicio de creatividad y diseño para difusión del quehacer gubernamental del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, Monitoreo en medios de comunicación con sistema de alertas para el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, muchos de estos contratos por adjudicación directa se han declarado como privados.

Asi mismo se encontraron contratos por: Servicio de comedor para la Academia Seguridad Pública de Municipio de Puebla, contratación del servicio de box lunch para operativos de la SSPyTM, servicio de limpieza del Mercado de Sabores Comida Típica, servicio de mantenimiento del Horno Crematorio del Panteón Municipal, adquisición de pasto sintético para las canchas de futbol “San Ramón”, “Loma Bella”, “Deportivo U. H. Manuel Rivera Anaya”, son otros ejemplos de algunos contratos que se estarán en total opacidad, al no contar con una versión pública, inclusive, de algunos de éstos se desconoce también el monto por el que fueron adquiridos.

Con información: Exclusivas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *