Brillarán poblanos por su calidad de producción en Expo Café Orgullo

BST

Con la fama de la tradición cafetelera, un grupo de productores, comercializadores, empresas, baristas, especialistas, académicos y servidores públicos en el área agrónoma de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del gobierno del estado, liderada por Ana Laura Altamirano Pérez, presentarán la Expo Café Orgullo Puebla, los próximos viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro de Convenciones de Puebla.

Al evento acudirán turistas de la República Mexicana y de otros países, la producción de café impera en las sierras Norte, Nororiental y Negra, lugares donde existen 69.7 mil hectáreas sembradas, de las que se cosechan 63.2 hectáreas, con un rendimiento de 2.15 toneladas por hectárea.

En el Estado de Puebla radican 54 municipios con estos beneficios: cultivos del grano, un volumen anual de casi 136 mil toneladas y un valor de producción de poco más de 926 millones de pesos. Entre ellos se encuentran: Xicotepec, Teziutlán, Huauchinango, Huehuetla, Zacapoaxtla, Zacatlán, Sierra Negra, Chignahuapan y Quimixtlán.

Entre las actividades destaca el concurso “Calidad en Taza”, en el que competirán 233 muestras, inscritas hasta la fecha, de las que se premiarán los mejores granos en las categorías arábiga y robusta, con premios de hasta 100 mil pesos, en maquinaria y equipamiento.

Se expondrán las maravillas del café

Durante la Expo Café Orgullo Puebla se realizarán conferencias, talleres, foros y sets de catación, además del concurso “Calidad en Taza”.

Los talleres que se impartirán son Buenas Prácticas en la Cosecha, Factores que influyen en la Calidad del Café, Beneficio Húmedo y Seco y Establecimientos de Plantaciones de Café.

Se abrirán los foros Mercados, Experiencias de Productoras y Productores, Innovaciones de Café y Barismo y Cafeterías y las conferencias de especialistas versarán sobre las Política Pública para la Cafeticultura, Cafés de Especialidad, Certificación de Café e Innovaciones Tecnológicas.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *