Aparecen fotos de “El Moco” en campaña de Barbosa

Después de que se diera a conocer la captura de Juan Lira, alias “El Moco”, como uno de los principales líderes delincuenciales en la Sierra Norte de Puebla, el portal de noticias E-consulta dio a conocer diversas fotografías donde se pueden a preciar al presunto huachicolero en la campaña del hoy mandatario, en 2019.

Esta fotografías pertenecerían a la elección estatal extraordinaria de 2019, destacando al actual gobernador Miguel Barbosa Huerta acompañado por Lira, ambos portando collares de flores similares que son entregados en las comunidades serranas a los visitantes distinguidos, igual se puede ver al presunto socio de “El Loco Téllez” arriba del templete en un acto de campaña de Barbosa por la gubernatura en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte.

Con respecto a la fotografía la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado sostuvo que la persona que aparece junto al hoy gobernador sólo fue un asistente a los eventos de campaña, pero no tuvo alguna responsabilidad en la campaña electoral del año pasado.

“De manera contundente rechazamos que la persona que se menciona y aparece en la foto que se publica en su portal haya desempeñado alguna función en la campaña de 2019. Su presencia, que no registramos, eventualmente corresponde a la de miles de asistentes a dichos eventos”, afirma.

En su conferencia de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que Juan Lira aparecía como presunto responsable de asesinatos, así como líder de una banda que operaba secuestros, cobro de piso, narcomenudeo y huachicoleo en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec y Aquixtla, entre otros.

Incluso, reveló que, al ser detenido, “El Moco” tenía en su poder despensas que, aseguró, serían distribuidas en el estado de Hidalgo, donde habrá elecciones locales.


“Estamos investigando todas sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos en esa esa zona, es todo un tema”, detalló.

Con información: E-Consulta y Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *