El estado de Puebla participa en el Tianguis Turístico Digital México 2020, el evento más importante de negocios para el sector turístico en el país y en el que la entidad pone a disposición de los empresarios poblanos un espacio, bajo estrictos protocolos sanitarios, en el que podrán hacer negociaciones durante los días 23 y 24 de septiembre con el propósito de abonar a la reactivación económica.
A diferencia de las 44 ediciones anteriores, en esta ocasión la versión digital permite romper las barreras de distancia y acercar a prestadores de servicios con compradores potenciales. Puebla se sumó a los a 217 expositores, mil 964 compradores potenciales, además de mil 185 empresas que a lo largo de la jornada y que en conjunto generarán 20 mil 838 citas de negocio. Los segmentos que Puebla estará ofreciendo son: turismo de romance, de reuniones y convenciones y pueblos mágicos, así como ciudad colonial.
Durante la inauguración, la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona señaló que es una gran oportunidad de negocios para reactivar la economía a corto, mediano y largo plazo, por lo que al utilizar la plataforma digital se rompen las barreras de distancia para que los grandes actores de la industria turística poblana, entre ellos de hospedaje, de alimentos y bebidas y servicios turísticos, tengan la vitrina hecha a la medida de los compradores especializados en el mundo, para ofrecer sus servicios. Enfatizó que el estado cuenta con más de 40 municipios con vocación turística y que ofrecen de igual forma atractivos poco conocidos, pero con potencial.
En este foro digital participaron 10 empresas de Puebla que concentran hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, recintos feriales y operadores turísticos, así como profesionales de la industria, quienes podrán visualizar las ofertas de negocios en línea a través de módulos que exhiben en la plataforma digital los destinos y productos y servicios de la entidad.
Lee más:
Impulsa Gobierno del Estado resguardo de maíces nativos: Altamirano