El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informo que después de las intensas lluvias en 30 municipios de Puebla, se presentaron derrumbes menores, caída de árboles, bardas, piedras y sin reporte de lesionados.
Los daños ocasionados por las preciptaciones dejaron parcialmente incomunicadas a dos comunidades de Tulcingo del Valle.
Todas las afectaciones fueron atendidas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal en conjunto con voluntarios y personal de las unidades de Protección Civil de los municipios de Ahuacatlán, Cuetzalan, Chietla, Chignautla, Chila de la Sal, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Juan Galindo, Puebla, Xicotepec, Xochiapulco y Zaragoza, entre otros.
De las localidades parcialmente incomunicadas, Méndez Márquez explicó que son Xixingo de los Reyes y San Miguel Tlaltepexi, pertenecientes a Tulcingo del Valle. Los trabajos de liberación de caminos están en marcha.
Mientras, el camino entre Chignautla y Atempan está afectado a la altura de Tetela de Ocampo a consecuencia de un deslave, por lo que está totalmente cerrado a la circulación vehicular.
Lee más:
Puebla inicia la semana con 305 nuevos contagios y 26 defunciones por Covid-19