El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Sánchez, confirmo la renuncia de 26 funcionarios municipales de primero y segundo nivel de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, argumentando motivos personales.
Señalo que tras la remoción de la titular de la dependencia Beatriz Martínez Carreño, ha ocasionado la baja voluntaria de los 26 servidores públicos, pero esto no les exime de cualquier responsabilidad pues se les aplicará una auditoría, aunque hayan renunciado.
“Hasta hoy se tienen 26 renuncias de funcionarios que, derivado del proceso de destitución, deciden separarse de sus cargos públicos, vamos a realizar una auditoría profunda de las secretarías y direcciones. Las renuncias, no los exime a un servidor público responder ante las autoridades competentes”, dijo.
Agregó que tras concluir el acta de entrega-recepción en la Secretaría de Desarrollo Urbano se firmaron nueve mil fojas sobre recursos humanos, financieros, materiales y trámites en las direcciones adscritas, pero será la Fiscalía General del Estado quien determine o no la comisión de delitos.
Asimismo, negó que se haya retenido a la exfuncionaria u obligado a llevar a cabo un proceso fuera de la ley, esto tras su declaración que la tuvieron en las oficinas largas horas sin saber por qué.
Lee más:
Presentan a empresarios estímulos fiscales para la reactivación económica