Luego de que se difundió un video en redes sociales, donde dos personas privadas de la libertad fueron agredidas físicamente en el interior del penal del municipio de Tehuacán. la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que el material es real, pero ya se identificó a los responsables
Golpes, ofensas y humillaciones se aplican hacia los nuevos reclusos que ingresan al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, acción que quedó expuesta mediante un video en el que se aprecia cómo un grupo de internos son el grupo de poder dentro del reclusorio, pues hasta cuentan con teléfonos celulares para grabar la acción.
En pocas horas, el video grabado dentro del penal de Tehuacán se hizo viral; en él aparecen al menos seis individuos y supuestos ladrones son golpeados en el cuerpo y la cara, mientras les exigen que informen a qué se dedicaban, qué robaban y dónde cometían sus fechorías.
Información no confirmada, que se publicó también en redes sociales, dio a conocer que quienes aparecen en la grabación forman parte de la banda delincuencial conocida como “Las Bigotonas”, dedicada a cometer robos, atracos, distribuir droga y hasta secuestros, no sólo en Tehuacán sino en todo Puebla.
Cabe recordar que, en mayo pasado, custodios del penal de Tehuacán se manifestaron para exigir la destitución del director José César Melo Santander, a quien señalaban de irregularidades, entre las cuales mencionaron que permitía el ingreso de teléfonos celulares para algunos internos.