Los habitantes de Barrio de Santiago, el Carmen y Volcanes tramitarán un amparo para detener la extensión de los parquímetros que el Ayuntamiento de Puebla informó que se realizarían en febrero.
Los vecinos formaron un grupo de WhatsApp a para llevar a cabo acciones contra la instalación de los parquímetros que se aprobó en el Cabildo poblano el pasado 14 de enero.
Los integrantes del grupo calificaron la medida como un abuso ya que señalaron afecta a los familiares que los visitan, puesto que solo se permitirá tres horas de estacionamiento.
Indicaron que podrían dañar los comercios locales, ya que los parquímetros afectarán a clientes de restaurantes, bares y, en general, la movilidad de las cuatro zonas donde se ampliará el servicio.
“No permitiremos semejante abuso de parte del Ayuntamiento, no solo afecta nuestra Movilidad, si no la del cliente, visitantes, familiares y proveedores” (sic), se lee en un comunicado que circula en WhatsApp.
Los vecinos revelaron que interpondrán un amparo para evitar que la zona de parquímetros se extienda, tal y como lo hicieron contra la administración de Eduardo Rivera Pérez.