Vinculan a proceso a bisnieto de Aquiles Serdán

Máximo Serdán Espinosa, bisnieto del héroe de la Revolución Mexicana, Aquiles Serdán Alatriste, quedó vinculado a proceso por el delito de fraude genérico.

El delito obra en el proceso 2572/2024 y le fue imputado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. El representante en la audiencia fue el agente del ministerio público Ángel Edgar Flores Caballero.

Hasta el momento se desconoce quiénes son las víctimas y por cual caso en específico acusan de fraude a Máximo Serdán Espinosa.

Según información de fuentes al interior del Poder Judicial, la audiencia se inició el pasado 5 de diciembre y se le determinó la vinculación a proceso por fraude al bisnieto de Aquiles Serdán.

Como medidas cautelares para evitar que se evada de la ley, contra Máximo Serdán se impuso la firma periódica de manera mensual.

Mientras se sigue su proceso por fraude el bisnieto de Aquiles Serdán no podrá salir del estado de Puebla. Tampoco puede acercarse a las víctimas, y debe presentar una garantía económica.

En 2023, el bisnieto de Aquiles Serdán inició una precampaña política para el posicionamiento de su imagen basado en su apellido y la fama pública de su familia.

Desde entonces comenzó a buscar la presidencia municipal de Puebla a través de Morena. Y se adelantaba a las críticas al asegurar que no usaba su nombre para buscar un cargo en la política.

Sin embargo, Máximo Serdán apareció en eventos públicos como invitado del entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Incluso, el bisnieto de Aquiles Serdán Alatriste, hoy acusado de fraude, se inscribió en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura para la alcaldía de Puebla.

Desde 2023, Máximo Serdán apresuró su promoción una vez que también la morenista y exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscaría la alcaldía nuevamente.

Luego de que se determinaron puestos y espacios de Morena, el nombre de Máximo Serdán no figuró entre las listas de candidatos a ningún cargo de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *