Pepe Chedraui propone que servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla

  • Las y los usuarios podrán usar los cajones durante tres horas sin cobro alguno, previo registro de las placas

Para atender las necesidades de movilidad de usuarios de vehículos motorizados en la Ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, propuso modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2025, el uso de los parquímetros -hasta por tres horas- sea sin costo alguno.

En un encuentro con medios de comunicación informó que el Gobierno de la Ciudad comprobó que el 91 por ciento de las y los usuarios no se quedan estacionados más de tres horas en las zonas actualmente controladas, de tal forma que, en este mismo tiempo, no se realizará cobro alguno.

“La intención con las medidas, no obedece a fines recaudatorios, sino más bien de orden y control, ya que incluso el registro que se realiza a través de los parquímetros, puede servir como un mecanismo de prevención del delito, dado que, de esta forma, se cuenta con un mecanismo de identificación de los vehículos estacionados en la Ciudad”, expresó el alcalde.

Explicó que en caso de surgir la comisión de algún delito, la misma medida podrá servir eventualmente para identificar a las personas responsables y darle seguimiento por las autoridades competentes. Asimismo, detalló que la nueva empresa que ofrecerá el servicio, proporcionará un seguro en caso de robo total, de autopartes y cristalazos durante los primeros 15 minutos del registro de las placas en el sistema.

Chedraui Budib detalló que el requisito para que todos estos beneficios sean aplicables a las y los usuarios es que realicen el registro de las placas; además, se insistirá en la colocación de lectores de placas en estacionamientos para controlar si hay autos robados.

La medida se integra en la propuesta del proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2025, misma que analiza, discute y aprueba, según sea el caso, el Cabildo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *