Enfrenta Club Britania Zavaleta crisis económica por falta de transparencia

Las instalaciones del Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla, fueron cerradas por un presunto fraude financiero en la administración del Club. A través de un comunicado, integrantes del Consejo de Administración, indicaron que la organización social atraviesa por una crisis financiera y administrativa.

Asimismo, detallaron que existen adeudos con SAT, Soapap, proveedores, así como la falta de pago de cuotas del IMSS, por lo que las cuentas bancarias están embargadas.

El Consejo señaló que el 21 de octubre de 2024, se realizó una sesión en donde, por mayoría, y como lo permite el artículo 143 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se determinó revocar de forma total y definitiva a Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores, señalándolos como los causantes del desfalco.

De igual manera, dejaron en claro que Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores, no podrán realizar operaciones bancarias ni ningún tipo de gestiones ante autoridades municipales, estatales y federales.

También se exhorta a los comisarios Alberto Louvier Hernández y Jorge Alfonso Domínguez Taja, a que rindan un informe ante la Asamblea de Accionistas en cuanto a las “manifiestas irregularidades”.

Finalmente, el Consejo explicó que asumirá la administración del Club para iniciar el rescate del mismo, además de la nueva contratación de una nueva empresa de seguridad, puntualizando que se contrataría un despacho contable y administrativo para que realice una auditoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *