Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se afianzaron como los líderes de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al lograr marca de 8-0 en la recién iniciada campaña 2024-2025.
El nuevo éxito de los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano se presentó en casa, el gimnasio Enrique Taylor, sede en donde los locales mantuvieron el dominio del partido para llevarse la victoria ante el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León por score de 83-56
El coach Solano mandó a una quinteta titular integrada por Pablo Andrade, Aldo Terrazas, Richard Sánchez, Josué Ocampo y Víctor Rodríguez, jugador que ha tenido una buena temporada, aportando en la defensa y con puntos en la pintura y que, por ello, fue el encargado de cubrir la baja por lesión de David Cervantes.
UMAD llegó a ponerse 7-0 en el primer periodo con base en los encestes de Andrade, Terrazas y Rodríguez; esa ventaja, aunque mínima, fue un indicio de lo que sería el resto del encuentro.
El primer cuarto fue vital para el triunfo maderista ya que los Tigres Blancos lo ganaron por puntaje de 22-7; esta diferencia provocó que, pese a la respuesta de la UANL en el segundo lapso, la superioridad de los locales al término de la primera mitad expusiera cifras de 43-28.
En el tercer lapso los Tigres UANL tuvieron en Julio Rodríguez a su mejor hombre, puesto que el dueño del jersey 10 tomó la determinación de atacar el aro a pesar del riesgo de ser bloqueado. Los visitantes se esforzaron y tuvieron como recompensa el ganar por cinco puntos el cuarto.
En el último periodo los bicampeones nacionales dieron una gran exhibición; y es que Richard Sánchez, Josué Ocampo y Kevin Núñez metieron presión en el rival y colaboraron para que UMAD cosechara 30 puntos.
Al final, los maderistas ganaron el juego 83-56, mismo en el que destacaron Aldo Terrazas, Josué Ocampo, Pablo Andrade y Víctor Rodríguez con 16, 15, 14 y 13 puntos, respectivamente.