26 DE SEPTIEMBRE/2024
Los Guerreros de la Universidad Cuauhtémoc Puebla iniciarán este viernes 27 de septiembre su segunda temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen en donde la meta es crecer como equipo y ganar experiencia, factores indispensables para competir en un torneo tan fuerte como lo es el de la División 2.
El representativo varonil de la UC Puebla abrirá temporada este fin de semana cuando reciba en la duela del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec a los Jaguares de la Universidad Americana de Puebla, conjunto al que conocen bien porque, además de enfrentarlos en temporada regular durante el ciclo anterior, rivalizaron con él en Teziutlán, durante la Copa ABE 2023.
El experimentado coach de los Guerreros UC Puebla, Rolando Huchín, mencionó las expectativas que tiene de su equipo ante el inminente inicio de temporada.
“Cuando inicié este proyecto siempre contemplé que tendríamos que trabajar durante algunos años para ubicar al equipo en un nivel competitivo tan exigente como lo es el de la Liga ABE porque en el deporte estudiantil no hay resultados fortuitos sino resultados que vienen respaldados con mucho trabajo. La temporada anterior debutamos y como todo debut pasamos por partidos complicados, pero cada uno de ellos nos dejó un aprendizaje y crecimiento de experiencia. Este año mi equipo está mejor preparado, tiene mayor conocimiento de lo que es la liga y nosotros vamos a seguir creciendo, siempre pensando y esforzándonos por un futuro mejor”.
Sobre el encuentro entre Guerreros UC Puebla y Jaguares UAMP, el coach Rolando Huchín expresó: “El rival es un buen equipo y lo conocemos porque ya jugamos contra él; sé que se reforzaron y que están jugando a buen nivel, pero esta clase de partidos nos vienen bien porque nos exigen y eso es lo que buscamos para seguir mejorando.
Siempre que dos equipos del mismo estado juegan se genera algo muy positivo en la afición y eso también es algo que buscamos, que cada vez más gente se acerque a nosotros”.
El coach Huchín agregó: “Tuvimos una pretemporada larga, pero estamos listos para jugar; en estos meses, para seguir mejorando, participamos en varias ligas locales y paulatinamente fuimos creciendo y mostrando un mejor desempeño”, finalizó el coach de los Guerreros, quien también agradeció el apoyo de las autoridades de la UC Puebla, entre ellas el rector Patricio Orea González y el presidente del consejo, el licenciado Jesús Orea Jiménez.