En el marco de la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado de la República, el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que con esto, se inicia un proceso de debate amplio, con total respeto al proceso legislativo, para que las y los legisladores puedan tomar una decisión en beneficio del pueblo de México, en materia de la reforma al Poder Judicial.
“Pasamos de un amplio parlamento abierto que ha durado dos años a través de conversatorios, foros y diálogos nacionales donde participaron ministros de la Corte, jueces, magistrados, ministros en retiro, así como representantes sindicales, juristas, trabajadores y organizaciones sociales. Ahora corresponde a los Grupos Parlamentarios, a los representantes populares, debatir ampliamente conforme al proceso legislativo y tomar una decisión en beneficio del pueblo de México”, expuso el legislador por Puebla.
En febrero, cuando el Presidente de la República envió a la Cámara de Diputados un paquete de iniciativas de reforma a la Constitución, se convocó a foros donde todos los Grupos Parlamentarios fijaron su postura de manera puntual.
“Posteriormente, por voluntad política de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, se ampliaron los foros y se organizaron los diálogos en Cámara de Diputados”, manifestó.
Ese proceso dialéctico continúa ahora con un amplio y nutrido debate para aprobar la reforma al Poder Judicial que tanto demanda el pueblo de México, para que haya justicia pronta, expedita y gratuita.