Un grupo de locatarios del centro de Puebla cerraron la 11 Sur y la avenida Reforma, debido a que piden al ayuntamiento la reapertura de calles que fueron cerradas para combatir el ambulantaje, lo que ha provocado hasta el 50 por ciento de la caída en sus ventas y puede derivar en pérdida de empleos.
Con lonas y pancartas, este lunes 2 de septiembre alrededor de 50 empresarios y comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad se manifestaron sobre las vialidades antes mencionadas bajo la consigna: “Los empresarios del centro exigimos la reapertura inmediata de las calles”.
Señalaron que el cierre de vialidades ha impactado de manera directa en sus ventas y la economía local, al restringir el tráfico vehicular y dificultar el acceso a los negocios establecidos, tanto como para los habitantes como el turismo el turismo local, nacional y extranjero.
Dijeron que son generadores de empleo para muchas familias poblanas quienes ahora se ven amenazadas por el golpe económico que representa el cierre de vialidades implementado a partir del 9 de agosto, siendo perjudicados en la temporada alta de venta para mayoristas y minoristas de ciudad.
Desde hace 25 días, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, puso en marcha un operativo en el Centro Histórico para evitar la instalación del comercio informal, por lo que resta de la administración municipal, tener un control en la zona y evitar la competencia desleal.