Sale Mario Marín de prisión del Altiplano; jueza ordenó su liberación

La noche del 13 de agosto, el exgobernador Mario Marín salió de la prisión del Altiplano, en el Estado de México, después de que una jueza ordenara su liberación.

Un operativo integrado por elementos de la Guardia Nacional fue desplegado en las inmediaciones del Altiplano, el cual estuvo integrado por diversos vehículos, funcionarios armados y una ambulancia. Fuentes del sistema penitenciario federal confirmaron que el exmandatario habría abordado un vehículo del convoy y se dirigiría a Puebla.

Hace unos días, una jueza del Poder Judicial Federal con sede en Quintana Roo decidió que podía continuar con su proceso en libertad, tras valorar que las acusaciones en su contra a criterio de la juzgadora no ameritarían prisión. Asimismo, consideró que puede continuar su proceso judicial de tortura desde su domicilio.

Desde hace tres años Mario Marín estuvo preso, se encontraba en el Centro Federal y de Readaptación Social (CEFERESO) 1 del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *