“En Medicinas Dagui fomentamos la farmacovigilancia“
Podemos indagar en la farmacovigilancia, para un buen uso de los medicamentos.
¿Qué es la farmacovigilancia?
Se encarga de detectar, evaluar y prevenir los efectos adversos de la vacunación y de los medicamentos. Implementa un método para combatir los riesgos.
La farmacovigilancia pretende combatir las reacciones adversas ante los medicamentos y vacunas. Es decir, dar seguimiento a los consumidores para que lo hagan con cautela y tengan un óptimo desarrollo en su salud, ya sea física o mental.
La realidad es que, para poder detectar síntomas graves, moderados o leves producidos por un medicamento, hay que seguir un control de calidad.
En primer lugar, identificar al paciente, después encontrar la reacción adversa; de esta forma, se sabrá qué medicina es la que genera los efectos secundarios y finalmente, el médico lo comprobará, tanto en un escenario atroz como una sobredosis o un abuso del producto en el que se requiere de medidas más severas, hasta un escenario moderado- leve con síntomas de mareos o vómitos.
Recomendaciones:
El autocuidado: Fomentar una alimentación balanceada, ejercicio físico y hábitos que reduzcan la posibilidad de una enfermedad. Para fortalecer tu salud física o mental, puedes tomar vitaminas. Pero hay que saber cuáles y sin exceso.
La automedicación: De inicio no es recomendable, porque para consumir algún medicamento debe ser suscripto por un médico o farmacéutico. Sin embargo, en nuestra sociedad, los jóvenes y mujeres son los que más suelen automedicarse cuando tienen una moderada o leve molestia. Para ello, si lo vas a hacer, hay que revisar las indicaciones de los fármacos y consumirlos con precaución, bajo la responsabilidad de cada de uno de nosotros.