El pasado sábado 13 de julio, la ciudad de Puebla se vio sorprendida por un colorido y vibrante desfile de scouts, con motivo de la celebración de los 90 años de la presencia del movimiento scout en la ciudad.
En Puebla no existe una sola asociación scout, sino varias que coexisten y colaboran en el territorio. Entre ellas se encuentran la Asociación Scout Nacional (ASMAC), la Organización Nacional de Scouts, la Federación Nacional de Scouts Independientes y los Scouts Asociados Mexicanos (SAMEX), entre otras. Y este sábado se mostro un acto de fraternidad al marchar alegremente juntas y con concordia.
Durante el desfile, se pudo ver a una infinidad de niños, niñas y jóvenes desfilando orgullosos, portando estandartes, banderas e insignias de sus respectivos grupos. Algunos destacaron especialmente por su trayectoria en el ejercicio del escultismo, como el Grupo 8, que lleva más de 61 años ininterrumpidos en esta noble labor.
El escultismo es un movimiento de jóvenes para jóvenes, que busca intervenir de manera positiva en el desarrollo personal y ciudadano de sus miembros. Los niños pueden ingresar a algunos grupos desde los 4 años y continúan su recorrido scout hasta los 24 años, formándose como mejores personas y ciudadanos comprometidos.
La celebración de estos 90 años en Puebla es un testimonio del impacto duradero y positivo del escultismo en la comunidad, así como de la dedicación y pasión de sus miembros a lo largo de las décadas.