La tarde del jueves, Socorro Barrera Sánchez, expolicía y encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue asesinada a tiros.
Acorde a los testimonios la fémina fue acechada mientras viajaba en su vehículo por la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad. Des hombres a bordo de una motocicleta le dispararon muchas veces y se fugaron inmediatamente.
Barrera Sánchez fue trasladada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde murió a causa de las graves heridas que le ocasionó la balacera.
En la sociedad de Izúcar de Matamoros y en organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos se ha generado indignación su muerte, pues se suma a la larga lista de las muertes injustas y violentas.
Ella se destacaba en la lucha contra la violencia de género en el municipio.
El gobierno le había otorgado protección a María del Socorro Barrera como testigo clave en la investigación por las agresiones de funcionarios públicos cometidas el año pasado en contra de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, en el marco de las protestas por el Día Internacional de la Mujer.
María del Socorro estuvo a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros durante la administración de la morenista, Irene Olea, pero fue separada del cargo en este año. El despido se atribuye a su participación en la investigación sobre el caso de las periodistas.