Acusaciones falsas y sin fundamento contra Granjas Carroll

La empresa de Granjas Carroll ha sido invadida por manifestantes, quienes bloquearon las instalaciones en tres ocasiones y perjudicaron la entrega de carne, la salida de las unidades de la Planta de Alimentos para llevar comida a los cerditos en todas las granjas. También han cerrado las carreteras.

Los manifestantes aseguran que Granjas Caroll consume mucha agua, generando contaminación y lanzando bombas antigranizo para diluir las lluvias.


Sin embargo, se hizo una investigación con los líderes de la empresa y se verificó que dichos argumentos son totalmente falsos, porque el consumo de agua de GCM es mucho menor que el que se utiliza en el campo para regar las hortalizas.

Cabe mencionar que Granjas Carroll reutiliza el agua, posee plantas de tratamiento y tiene su propia energía eléctrica. Las granjas contienen sembradíos de maíz y trigo, si ellos accionaran como lo dicen los manifestantes, estarían afectando los plantíos con ese tipo de medidas.

También han inventado que la contaminación del agua puede generar virus mortales, pero no existe un estudio científico que se determine en alguna región del estado de Puebla y Veracruz, donde se opera.

Los protestantes pretenden envenenar a los demás habitantes con dichas acusaciones. No obstante, Granjas Carroll declara con fundamento que no son ciertas esas suposiciones y la empresa está comprometida con la sociedad y el medio ambiente, y no causarían tales daños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *