Esta mañana irrumpió la violencia, durante la jornada electoral en el municipio de Santa María Coyomeapan, se reportó una balacera a las afueras de una de las casillas electorales, presuntamente, tras la confrontación entre simpatizantes aparentemente del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Esta es la segunda muerte registrada en Puebla durante la elección, tras el robo de urnas en Tlapanalá en donde una mujer perdió la vida.
La presencia de elementos de la Guardia Nacional en este municipio ubicado en la Sierra Negra poblana, no fue suficiente, para contener la efervescencia política, por lo que a unas cuantas horas de iniciar la apertura las casillas e iniciarse las votaciones, con la participación muy nutrida de ciudadanos, se registró una gresca a las afueras de un centro de votaciones que derivó a que una de las personas que protagonizó este altercado secara un arma de fuego y dispararon en diversas ocasiones.
En el lugar perdió la vida una persona, que fue identificada como simpatizante del PT, mientras que otra más quedó lesionada, por lo que pobladores exigen que se cancelen las elecciones, dado a que ya habían señalado que no existían las condiciones para que se desarrollarán los comicios en este municipio.
Hasta el momento las autoridades electorales no han manifestado si se suspenderán las elecciones en este municipio, tras los hechos de sangre que se presentaron y en donde incluso se denunció el ingreso de hombres armados ajenos a la comunidad.