Sale a la luz que “El Apá”, líder de Operativa Barredora del CJNG, sería novio de Tania Félix, candidata tricolor detenida en Puebla

 Tania Félix N., la candidata suplente a una diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es relacionada con Juan N., alias “El Apá” o “El Moreno”, presunto líder de “Operativa Barredora”, una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien ya fue identificado como pareja sentimental de ella.

La candidata fue detenida el pasado 4 de mayo en Puebla por delitos como portación ilegal de arma de fuego y posesión de sustancias ilícitas.

A través de diversas investigaciones, se indica que el operativo realizado por la Marina y la Policía Estatal era en realidad un señuelo para atrapar a “El Apá”, pero a la que solo hallaron fue a Tania.

Las autoridades federales ahora están tras la pista de Juan N., quien estaría al mando de la célula criminal “La Operativa Barredora”. Este grupo tiene operaciones en el Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Puebla, enfrentando a otros grupos criminales y a elementos de las policías municipales presuntamente cómplices de estos.

Aunque La Barredora intenta ganarse la simpatía de la población, presentando a sus víctimas como criminales, también se dedica al cobro de derecho de piso entre comerciantes, secuestro y tráfico de sustancias ilegales.

“El Apá”, originario de la localidad mencionada, está vinculado con el robo de combustible y dos homicidios. Tras su “levantón”, apareció en un video rodeado por integrantes de La Barredora y su paradero actual es desconocido.

Las autoridades federales poseen material visual en el que se observa a Juan N. y a Tania Félix juntos. La captura de Tania Félix Gómez Trejo, figura ascendente en el PRI y suplente de Delfina Pozos a una diputación plurinominal, ha estremecido la esfera política en Puebla.

Los detenidos fueron presentados ante el juez y vinculados a proceso por cohecho, oferta de soborno de 50 mil pesos, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos y un inhibidor de señal. Se les impuso prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el penal estatal de San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *