Los delitos detrás de la campaña de Mario Riestra

El candidato por la alcaldía poblana de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, acumula 8 denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y por irregularidades en su campaña electoral.

Riestra Piña, un personaje que durante algún tiempo dejó de aparecer en la política, decidió postularse en este período 2024-2027, con el afán de ser apoyado por el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera. No obstante, este último también acumula denuncias y corrupción.

Mario Riestra Piña es acusado de poseer cuatro propiedades en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún con un valor de 12.1 millones de pesos que presuntamente son propiedad de sus familiares. Esto fue difundido mediante investigaciones periodísticas, que cuentan con pruebas de estos delitos.

El partido Morena ha pedido al candidato blanquiazul que explique la procedencia de estos bienes, ya que las evidencias apuntan a que su familia se dedica a vivir del erario y de la sociedad poblana.

Por otro lado, Mario Riestra también recibe acusaciones de quienes lo conocían y apoyaban de cerca como Juan Manuel Colín, suplente de cuando era diputado federal.

Manuel Colin aseguró que tenía acuerdos pactados y su historial no estaba limpio, por lo que él decidió apoyar a los morenistas y se alejó de Riestra.

Estos son únicamente algunos ejemplos de la corrupción que rodea al candidato que pretende alcanzar la alcaldía en Puebla, el próximo 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *