Este fin de semana, en un operativo coordinado entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, capturaron a Tania Félix G., candidata a diputada local suplente por la vía plurinominal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hasta ahora, se desconocen los motivos de su captura.
La candidata fue detenida junto con dos personas más, a bordo de un vehículo, en la calle Diagonal Papagayo de la colonia Tres Cruces, en Puebla. El PRI confirmo su detención.
Acordé con el Registro Nacional de Detenciones, la detención se hizo a las 15:55 horas del sábado 4 de mayo, para después trasladar a Tania Félix a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en el Barrio de Analco y finalmente al C5i, en el Periférico Ecológico.
Asimismo, el PRI emitió un comunicado confirmando la detención de la militante, quien en sus redes sociales había mostrado su actividad reciente en eventos de campaña de los candidatos de oposición en el estado.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta su preocupación por los hechos acontecidos y que se están dando a conocer en diversos medios de comunicación, relativos a la detención de nuestra compañera Tania”, señala el comunicado.
También piden que no haya especulación sobre la detención de la priista y aseguran confiar en el trabajo de la Fiscalía General del Estado para así poder esclarecer lo ocurrido y realizar las investigaciones a las que haya lugar.
Hasta el momento el partido no ha señalado si esto podría implicar que Tania Félix pierda su lugar como candidata a diputada suplente por la vía plurinominal, de Delfina Pozos, quien es la titular del escaño para el Congreso de Puebla.