El presunto capo de la zona de Triángulo Rojo, Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” es buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla, retomó investigaciones en contra de “El Toñín”.
En campañas electorales, un blanco importante de la Agencia Estatal de Investigación es Antonio Martínez Fuentes, identificado como líder criminal del Triángulo Rojo.
El motivo de la reapertura de expedientes se dio a raíz de la campaña abierta que realiza por el municipio de Quecholac. “El Toñín” acompaña todos los días a su hija Guadalupe Martínez, candidata a alcaldesa por el PAN-PRI-PRD-PSI por dicha demarcación.
La campaña abierta que hace “El Toñín” en el municipio del Triángulo Rojo como si él fuera el candidato, provocó que desde la Fiscalía de Puebla se reactivaran algunos procesos.
La Fiscalía de Puebla también incluye a ‘El Toñín’ en otra línea de investigación. Esta sugiere que dos semanas antes del asesinato de Jaime González Pérez, conocido como ‘El Maicero’ y candidato de Acatzingo, tuvo relación con él, ya que le entregó dos vehículos.
La relación política entre “El Toñín” y “El Maicero” no es la única que había del supuesto capo del crimen organizado en el Triángulo Rojo.
Versiones extraoficiales de las autoridades ministeriales indican que “El Toñín” se relaciona con otros 15 candidatos de todos los partidos políticos en la región.
Además, “El Toñín” exhibe muestra sus propiedades en videos y la capacidad de convocatoria que mantiene su familia en Quecholac.