Está madrugada de miércoles, la activista defensora de animales y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, falleció la madrugada, confirmaron amigos cercanos e integrantes del Movimiento Animalista de Puebla a través de redes sociales.
“El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de Cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza, hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones”, publicaron.
La activista y modelo tuvo complicaciones de salud durante una cirugía estética, lo que habría ocasionado su muerte.
Desde las primeras horas de este miércoles, sus seres queridos la despidieron con frases en las que destacaban su labor como rescatista de equinos.
El caso más reciente fue el de Mila, una yegua a la que rescató después de ser golpeada en la cabeza con el riesgo de quedar parapléjica y con sospechas de ser víctima de zoofilia, por lo que impulsó junto a otros activistas que se agregara al Código Penal como delito.
La joven protestó en diversas ocasiones afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedir sanciones más severas contra el maltrato animal, además denunció que el agresor de Mila fue liberado.
Tras su activismo, firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente estatal para llevar a su refugio a los equinos rescatados que sufrían maltrato.
Elena era muy activa en redes sociales, sobretodo en Tiktok, al compartir cada uno de los casos que atendía y mostraba la recuperación de cada uno de los ejemplares después de su rescate.
El 8 de marzo pasado, la taquería Viviana, ubicada en el Centro Histórico, le hizo un homenaje por su activismo, al plasmar su rostro en la tortilla junto a la fotógrafa Bibiana Díaz y la activista Olimpia Coral, lo cual Elena presumió en redes sociales.