Acorde a una encuesta estadística de Rubrum, el 52.4 por ciento de los poblanos votarán por el candidato de Morena, Alejandro Armenta para la gubernatura de Puebla.
La empresa evaluó las preferencias electorales de los poblanos con fecha del 18 de marzo, y visualizó una ventaja de 12 puntos.
La encuestadora Rubrum midió a los contendientes a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier; Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla. Así como a Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.
En el caso de Armenta Mier, destacó que decayeron las preferencias de los ciudadanos respecto a la encuesta previa realizada el 11 de marzo. En la que el 54.5 por ciento indicó que votaría por el candidato de Morena.
Sin embargo, los últimos resultados representan un incremento respecto a las preferencias del 18 de diciembre de 2023. Pues en ese entonces sólo el 47.3 por ciento de los poblanos pensó en votar por el morenista.
En el segundo lugar de preferencias se posicionó Eduardo Rivera Pérez, de Mejor Rumbo para Puebla. Pues el 29.5 por ciento de los poblanos dijo que votaría por él.
El panista tuvo un incremento en las preferencias entre la encuesta del 11 y el 18 de marzo, pasando del 28.6 por ciento al 29.5 por ciento.
A pesar de su último crecimiento, estás cifras representan un retroceso respecto al 18 de diciembre de 2023, cuando el 31.2 por ciento consideró votar por él.
En tercer lugar, se posicionó el grupo de poblanos que aún no sabe por quién votará. Mismo que representó el 14.7 por ciento al corte del 18 de marzo.