Martes 12 de marzo 2024
Por Brenda Trujillo
El recuento de los días; a partir de hoy cada día tendrá una esencia puede ser un sustantivo u objeto…
Un martes como hoy arrancando la semana, el día pinta a ejotes y pepinos, por la proximidad de la primavera y porque la agronomía, en tiempos actuales, rige al país.
Es de las pocas profesiones que conozco que, contradictoriamente se puede combinar con lo artístico… siendo antípodas por naturaleza…
Saben… ¿Por que?
Existe sensibilidad en la rama agrónoma, hay un origen potente que es el campo, pero el especialista agrónomo en todas sus presentaciones es noble y aunque en su cuadro lógico y perceptivo maneja otra estructura, resalta la trascendencia de su alma.
La conjunción entre agronomía y arte (llámese obras literarias, pinturas, música, danza, etc.) se da en un escenario libre de presunción, o en caso de que prevalezca, son diferentes tipos de arrogancia entre el artista y el agrónomo. Es por ello que puede crearse un pacto sólido entre estas dos materias.
Cabe mencionar o advertir que, esto funciona desde la visión transparente de cada asignatura, no propiamente del sujeto que la ejerza de esa forma; existen sus variaciones.
No obstante, a aquellos agrónomos que conozco y son muy reconocidos en su ramo, destaco y sostengo su genialidad. Ellos han estado cerca de mi, hay uno en especial que le mando mi profunda gratitud, en momentos de augurio y tormento, no me han abandonado tan fácil por lo que les transmito un enorme abrazo cálido y sincero.