Existen negocios que acaparan los espacios del Centro Histórico de la capital poblana, pese a que el Coremun prohíbe la obstrucción de la vía pública y banquetas por parte de los comercios en Puebla, así como el apartado de lugares en la calle.
Un ejemplo de ello es en la calle 13 Poniente y 21 Sur, donde la taquería “Hangang”, en el barrio de Santiago, cerca de la Upaep. Esta obstruye más de la mitad de la banqueta, impidiendo el paso de las personas.
Dicho negocio colocó una estructura con su lona, tanto en la marquesina cómo para delimitar el espacio con una valla de metal para sus clientes. Además hay árboles, por lo que el espacio para transitar es muy reducido, considerando que es una zona muy transitada por estudiantes de la universidad.
Otra situación similar se da en la 10 Oriente, frente a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Género contra las Mujeres. Allí no solo se apartan los lugares con bancos y cajas de franeleros, sino que las tiendas sacan mesas y sillas, lo cual no está permitido.
Esto a pesar de que esta es una de las vialidades en la que se tienen parquímetro. Por lo que no tendría que haber personas que lucren con la vía pública.