Cada jornada disputada en el gimnasio Enrique Taylor es una auténtica fiesta deportiva. Y es que nadie quiere perderse los juegos UMAD, el campeón nacional, el mejor equipo de Puebla y el conjunto que semana a semana da grandes pasos rumbo a la cima de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Durante la última fecha de juegos de febrero, los Tigres Blancos dieron muestra de que están en un gran momento y que, por ello, deben ser considerados como uno de los equipos más fuertes rumbo a los Ocho Grandes.
Y es que esta ocasión los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano tuvieron un duelo de alta dosis de exigencia ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, conjunto que llegó al gimnasio maderista como líder de la competencia y que, tras cuatro intensos periodos, resultó ser un rival muy fuerte, pero el cual cayó por score de 60-56.
UMAD presentó una modificación en su habitual quinteta titular, pues para este juego no contó con Óscar Romero, su capitán, sin embargo, entre los abridores apareció Víctor Dávila, quien prometía dar una gran exhibición ante los regiomontanos.
Durante los primeros dos periodos, que culminaron con parciales de 10-12 y 12-11, Tigres Blancos y Gallos tuvieron problemas para tomar ritmo y encontrar su mejor versión ya que el juego se pausó continuamente debido a faltas en diversos sectores de la cancha.
En el tercer periodo explotó la ofensiva de UMAD; Josué Ocampo abrió el marcador y tras ello le siguieron los pasos Pablo Andrade y Víctor Dávila, mismo que con una espectacular clavada puso una diferencia de 16 puntos entre poblanos y norteños.
En el último periodo los Gallos del CEU tuvieron un regreso importante porque, con hombres como Miguel Argomaniz y Gibrán Avelino, recortaron la distancia.
En la etapa más cerrada del juego destacada participación defensiva tuvieron los felinos Richard Sánchez y Aldo Terrazas porque presionaron de tal manera que provocaron que el marcador ya no presentara una voltereta y que el triunfo correspondiera a UMAD por pizarra de 60-56.
Tras derrotar al CEU, UMAD clausuró su jornada triunfal con otro éxito como local pues en el segundo partido de esta fecha los Tigres Blancos vencieron a los Zorros del CETYS 78-47.