Este fin de semana, Puebla tendrá temperaturas de bajas a “muy bajas” debido al ingreso del frente frío número 35, el cual impactará a partir de la noche de este 16 de febrero, confirmó la Coordinación de Protección Civil del Estado.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan bajas temperaturas, vientos fuertes, precipitaciones significativas en las sierras Norte y Nororiental, así como el Valle de Serdán.
Para el resto del fin de semana, reportaron, se espera “un ambiente frío a muy frío” durante la mañana y la noche, así como chubascos, lluvias que alcanzarían los 100 a 15 milímetros acumulados, además de actividad eléctrica y caída de granizo.
Llamaron a los 217 municipios para que tomen precauciones y en su caso, activen protocolos para salvaguardar la integridad de las personas de las demarcaciones.
Alertaron también a la población para cuidarse y permanecer lejos de muros, árboles, postes, cables de luz, espectaculares y mantener ubicados los refugios temporales.