Una denuncia de violación movilizó a las autoridades en Tehuacán, Puebla. La mañana de este martes, una mujer acusó a un carnicero de haberla agredido sexualmente en el interior del mercado 16 de Marzo. La policía municipal y estatal, junto con elementos de la patrulla naranja de Atención a Víctimas del Delito, acudieron al llamado de emergencia aproximadamente a las 10:00 horas.
La víctima, quien trabajaba en el mercado, relató que la noche del 24 de diciembre estuvo conviviendo con una amiga y dos hombres más con quienes bebió cerveza. Después de quedarse sola con los hombres y beber una última cerveza, perdió el conocimiento para despertar al día siguiente desnuda en un hotel.
Su jefa solicitó ayuda a las autoridades y la llevó a la dirección de Seguridad Pública para realizar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ser evaluada por un médico legista.
La mujer señaló al posible responsable como un carnicero del mercado, quien le proporcionó la bebida presuntamente manipulada con algún tipo de droga para abusar sexualmente.