Ana María Juárez, es clienta de AutoForum desde hace nueve años, le cobran 30 mil pesos de más sin que puedan sustentar el motivo
-Arrendan autos y cuando el cliente quiere comprarlo, le incrementan el precio en varios miles de pesos a pesar de lo pactado en un principio
Por Ismael Rojas Cuéllar
Ana María decidió hacer pública la denuncia de cobros injustificados por parte de la agencia AutoForum que está ubicada en la avenida Juárez, lugar en donde la afectada ha arrendado automóviles desde hace nueve años, pero ahora detectó irregularidades a pesar de su lealtad como cliente.
La afectada denunció que desde el año 2018, ha rentado una camioneta que buscaba adquirir al término del contrato de arrendamiento, como ha hecho con otras unidades; lleva nueve años bajo esta fórmula de comercio.
Sin embargo, al solicitar el costo residual para hacer el pago, la financiera aumentó el monto con más de 30 mil pesos que no estaba manifestados ni previstos en el contrato originalmente.
La quejosa explicó que los pagos mensuales transcurrieron con normalidad, pero a unos días de terminar su contrato, recibió un correo de la agencia Auto Forum, en el cual le indicando que la cantidad para adquirir finalmente la camioneta, ya no era de 81 mil pesos, sino de 117 mil 829 pesos.
Cabe destacar que Ana María Juárez, sólo busca que se le haga un cobro justo, ya que, de acuerdo a sus cuentas y las condiciones del contrato, ya sólo debe de pagar 81 mil pesos, para que le cedan la propiedad de la unidad que tiene en su poder mediante la figura de arrendamiento.
Con el arrendamiento se paga mensualmente una cantidad, y al finalizar el mismo, se paga la diferencia faltante para ser propietario del auto, así adquirió otras unidades con Autoforum, desde hace nueve años, con base en el contrato que firman ambas partes, pero después de nueve años, surge ahora una irregularidad que no saben explicar.
Incluso, en Volkswagen Leasing, mediante una llamada telefónica le confirmaron que faltaban por pagar 81 mil pesos, y cuando fue a AutoForum para agendar día del pago de esa cantidad, le dijeron que ya no eran 81 mil pesos, sino 117 mil 829 pesos.
Ante eso, volvió a recurrir a Volkswagen Leasing y a la misma planta armadora, pero ya no quisieron atender su caso.
La inconforme también acudió a la empresa a AutoForum, en la avenida Juárez, para resolver la irregularidad, para saber por qué no se le respetó el monto de su contrato inicial y lejos de reconocerle su lealtad como clienta, lo único que le explicaron fue que huno cambio de políticas de la empresa, pero sin sustentarle en documentos lo que argumenta .