Los representantes de la comunidad empresarial y los comerciantes de la Central de Abasto de Puebla desvinculan a su organización de los eventos acontecidos el 25 de agosto en la Nave “C” de la primera sección de la Central de Abasto. Expresan sus condolencias a la familia del miembro de la Guardia Nacional afectado y exigen a las autoridades competentes una investigación expedita para esclarecer este crimen y sancionar a los culpables.
❖ Se insta a las autoridades locales a ejercer sus facultades y responsabilidades para la pronta remoción de los vendedores ambulantes que operan en la calle 28 de Octubre sin la debida autorización del Consejo General de la Central de Abasto.
❖ Se hace un llamado al Gobierno del Estado para que se lleven a cabo reuniones de trabajo con el Consejo General de la Central de Abasto y los bodegueros con el propósito de obtener información sobre el Proyecto de Construcción del Distribuidor Vial en la Vía Corta a Santa Ana. Esto se hace con el fin de anticipar el impacto en términos de vialidad y movilidad durante la ejecución de dicha obra y su acceso a la Central.