La enorme columna de humo negro fue visible desde varios puntos de la ciudad
Un bar en remodelación se incendió en Puebla la tarde de este miércoles. Pese a la magnitud del siniestro, Protección Civil anunció saldo blanco.
El incendio comenzó en inmueble ubicado en avenida Juárez, entre entre 25 y 27 Sur, en la colonia Esmeralda. Trabajadores estaban realizando labores para remodelar el sitio al momento en que el fuego comenzó.
La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil Estatal y Municipal, en colaboración con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cerca de las 14:00 horas, Protección Civil de Puebla anunció que con la rápida intervención de los cuerpos de emergencia se logró evitar la propagación del fuego, aunque para ese momento seguían trabajando en la mitigación de riesgos.
Una de las medidas tomadas para evitar el peligro fue la remoción de brasas para evitar la reactivación del fuego. Sumado a ello, comerciantes y estudiantes que estaban en propiedades cercanas fueron evacuados como medida preventiva mientras los bomberos controlaban la situación.
“Como medida de seguridad se evacuan locales y universidades aledañas”, expuso la Coordinación General de Protección Civil en un breve mensaje en redes sociales.
Gilberto González Labastida, titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, detalló que el incendio ocurrió dentro de un almacén del centro nocturno.
“Se trató de un incendio en esa bodega, es ese establecimiento que vemos aquí sobre la avenida Juárez, lo que realmente se quemó fue un espacio de 20 por 20, nada más. La gente estaba haciendo trabajos de oxicorte, entonces había unas láminas de poliuretano que son las que alcanzaron a arder y se expandió de manera rápida”, indicó en entrevista con Cinco Radio Oficial.
González Labastida también aclaró que fueron 29 las personas evacuadas para evitar riesgos derivados del incendio.
Una vez terminada la labor de personal Protección Civil y bomberos, Dirección General de Riesgos quedó a cargo de determinar si la clausura del negocio es procedente.