- En esta ocasión destacan la conferencia con causa del boxeador “Finito López”, la regularización de más de 11 mil cuentas predial y la ampliación de las facultades del OOSL.
Las acciones en favor de la ciudadanía continúan por parte del Gobierno Municipal -presidido por Eduardo Rivera Pérez- y para informar a las y los poblanos sobre las actividades y medidas ejecutadas, miembros del Cabildo coordinados por Carlos Montiel Solana, presentaron los avances desde sus respectivas comisiones.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Barra, Regidor Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, como parte de la vinculación mantenida con grupos de la sociedad civil, invitó a la ciudadanía a participar en la conferencia “A Dios Rogando y con los Guantes Dando”, impartida por el excampeón mundial de boxeo, Ricardo “Finito” López el próximo 7 de junio a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad, la entrada será con un donativo de 100 pesos.
Esta actividad será a beneficio de la Asociación de Drogadictos Anónimos (D.A.), para la edificación de las nuevas instalaciones del inmueble denominado “Encuentro Dos” mismo que cuenta en Puebla “con 35 años de trabajo y cuya misión es rehabilitar a personas con problemas de drogadicción para reincorporarlos a la sociedad”, así lo expresó Rolando Orozco Nakachi, representante Legal de D.A.
En tanto, Ana María Jiménez Ortiz informó que desde la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública han impulsado y generado acuerdos para el cumplimiento de las obligaciones de la ciudadanía, destacando así la regularización y pago anticipado de predial y limpia de 11 mil 292 cuentas de enero a marzo de 2023, con un monto de cuatro millones de pesos en ayudas sociales.
Finalmente, Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, comentó que el dictamen que tiene como objetivo ampliar las facultades del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para requerir a dueños de predios en estado de abandono o baldíos la limpieza de los mismos, está lista para ser presentada y aprobada en la próxima sesión de Cabildo.
Esto permitirá una primera llamada de atención a propietarios con una multa de 10 hasta 50 UMAS, dependiendo el tamaño del predio con un periodo de 15 a 30 días para atender este espacio, de no dar cumplimiento habrá una segunda multa de 50 hasta 300 UMAS.