Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se mantienen en la contienda por el primer lugar del ranking de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que, por segunda semana consecutiva, los felinos, fuera del gimnasio Enrique Taylor, sumaron triunfos que los confirman como serios candidatos al título de la Liga ABE.
Tras afrontar una gira por Monterrey en donde enfrentaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León e ITESM, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano nuevamente efectuaron par de visitas, esta ocasión a Ciudad de México, sede en donde rivalizaron con Pumas UNAM y Panteras de la Universidad Panamericana.
La jornada triunfal para el equipo maderista inició el viernes por la tarde cuando se presentó en la duela del Frontón Cerrado para medir fuerzas con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En este partido UMAD tomó la ventaja desde el cuarto que dio inicio a las acciones y eso le permitió manejar de manera eficaz el segundo duelo de la temporada ante la UNAM. Con parciales de 19-14, 24-16, 16-10 y 13-13, los Tigres Blancos de la Universidad Madero firmaron score de 53-72.
En este partido tuvo una gran actuación Óscar Romero puesto que en 38:55 minutos sobre la duela marcó 27 puntos; por otra parte, Juan Lozano y Richard Sánchez colaboraron con 15 y 13 unidades para redondear el marcador.
Para el segundo partido de la gira por Ciudad de México, el equipo comandado por el coach Juan Manuel Solano se mantuvo en buen nivel y, otra vez con un desempeño eficaz, logró una nueva victoria, esta vez con marcador de 53-67.
El juego ante las Panteras UP, efectuado en la duela del Deportivo Coyoacán, tuvo como líderes a los maderistas puesto que la quinteta inicial, integrada por Aldo Terrazas, Richard Sánchez, Pablo Andrade, Óscar Romero y Juan Lozano, no tardó en inclinar la balanza en favor del visitante.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, con marcadores parciales de 9-12, 12-15, 13-22 y 19-18 se llevó el triunfo por pizarra final de 53-67.
En esta ocasión el líder encestador de UMAD fue Aldo Terrazas, quien tuvo otra gran tarde ya que en 35:55 minutos de juego en la cancha marcó 30 puntos; por otra parte, Pablo Andrade marcó 18 puntos y Óscar Romero 11.