Berlín, 17 jun (Prensa Latina) Las ventas del grupo alemán Volkswagen cayeron en mayo 23,5 por ciento en comparación con abril (a 658 mil vehículos) debido a problemas con los suministros de chips, dijeron hoy oficialmente.
Otro de los elementos que influyó en ese declive fueron las nuevas restricciones por la Covid-19 en China, según informó la empresa.
El fabricante con sede en Wolfsburgo, en el norte de Alemania, detalló que en los cinco primeros meses de 2022 entregó 3,07 millones de vehículos a sus clientes, 25 por ciento menos que hace un año.
La falta de chips electrónicos sigue causando problemas, y en el importante mercado de China las ventas apenas empiezan a remontar después de los radicales cierres dispuestos en muchas regiones para frenar los contagios.
El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, declaró que espera aparezcan menos problemas en la segunda mitad del año y la situación en China también mejore gradualmente.
Las entregas de vehículos de Volkswagen en Europa Oriental bajaron en 22,9 por ciento, y en China mermaron en 23,8 por ciento.