Anuncia Barbosa Huerta limpia total de penales

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la limpia total de los Centros de Readaptación Social del Estado, empezando por “San Miguel”, donde está la investigación para esclarecer el caso del niño Tadeo encontrado muerto en uno de los contenedores del penal.

Hasta el momento han sido giradas 23 ordenes detenidas de las cuales se han ejecutado 21, y el mandataraio estatal, sentenció que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y se aplicará ley.

Sujetos a imputación el Director, el Subdirector, varios supervisores y custodios que otorgaban el derecho de exentar de revisión a personas y vehículos para entrar al penal.

El mandatario estatal precisó que así como en Iztapalapa, en un panteón, no debió permitirse que se exhumara al niño Tadeo, no debió introducirse en el CERESO de Puebla el cadáver, y advirtió que se conocerá los detalles y los propósitos que los llevaron a esos hechos, “que ofenden a los poblanos y que nos tienen escandalizados”.

Advirtió: “Vamos por los culpables con toda la fuerza del Estado”, y agregó que se sabrá con que propósito lo hicieron, esto al manifestar que “estamos ofendidos por lo que hicieron estos seres malvados, estos seres diabólicos y mounstruosos de mentalidades retorcidas, hay que extraerlas de nuestro estado, y que se aplique todo el peso de la ley.

Consideró que no es necesario pedir el poyo del Gobierno Federal, “para que se haga cargo de nuestros reclusorios, puesto que, esos asuntos los resolvemos en Puebla”.

Refirió que a las desiciones que asumió de relevos del subsecretario de reclusorios y el Secretario de Seguridad Pública vendrán otros cambios y es una mujer la que desde hoy ya tomó las riendas de la dirección del CERESO.

Negó que su gobierno haya sido omiso en lo que pasa en los centros penitenciarios pues desde que comenzó la administración ha ido desmantelando red de corrupción y tráfico de droga y prostitución, tal es el caso del CERESO de San Miguel, donde en el pasado se construyó un pueblito para alojar a reclusos con privilegios.

“No voy a descartar linea de investigación, lo vamos a aclarar, para aquellos que especulan y opinan que fue asunto de venganza política, vamos a investigar y definir todo, estamos a punto y lo aclararemos porque no tenemos ningún vinculo con la delincuencia”, añadió.

En Puebla, dijo “no hay impunidad, ni se fabrican delitos, ni se deja que los delincuentes se instalen, eso se acabó y nunca mas habrá Estado vinculado con delincuencia como lo hubo y “para aquellos que quieren involucrar hechos delictuosos con este Gobierno se topa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *